SERVICIO DE PODOLOGÍA

El dolor es el síntoma relevante que en la mayoría de ocasiones conduce a la persona a la consulta de fisioterapia y/o osteopatía. Tras nuestro examen vemos que, en un porcentaje elevado, la disfunción primaria se encuentra a distancia del lugar donde se expresa el síntoma.

Por ejemplo, un apoyo plantar deficitario o una insuficiencia en el sistema amortiguador podal, influye en articulaciones superiores (rodilla, cadera, columna vertebral), mostrando el problema en la zona más débil, o en aquella que no es capaz de adaptarse a esta situación de estrés continuada.

Por este motivo creemos de gran importancia la realización de una correcta exploración biomecánica de la marcha y de la huella plantar, asociándola con el resto del cuerpo, dentro del concepto de globalidad.

Así vemos que será la exploración la que determinará la necesidad de implantar plantillas, totalmente personalizadas, para ayudar a corregir las alteraciones encontradas.
El servicio de podología de EIFISS ofrece las siguientes posibilidades diagnósticas y terapéuticas:
  • Realización de estudio de la marcha, exploración biomecánica en estática y en dinámica, análisis de la influencia del apoyo plantar sobre posibles desalineaciones en articulaciones superiores, etc.

  • Confección de plantillas, órtesis plantares y férulas de descarga, totalmente personalizadas.

  • Quiropodia: eliminación de ojos de pollo, verrugas plantares, callosidades, uñas encanadas, etc.

     

    SERVICIO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

    Una alimentación equilibrada y saludable es aquella que produce un estado de salud óptimo, a la vez que posibilita la práctica de ejercicio físico y mejora el rendimiento laboral; en definitiva nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

    Si esto no se cumple aparecen problemas nutricionales (obesidad, sobrepeso, celulitis…), que favorecerán la instauración de determinados trastornos y enfermedades.

    Una dieta incorrecta puede derivar en trastornos funcionales orgánicos, que a su vez puede ser causa de disfunciones músculo-esqueléticas como alteración en el movimiento vertebral, cambios en el trofismo cutáneo,

    problemas en la eliminación de los productos de desecho, etc.

    Por todo ello, resulta necesario un abordaje multidisciplinar, donde el dietista tendrá un papel determinante, para ayudar a equilibrar al organismo.


    El servicio de dietética de EIFISS consta de:

  • Estudio de los hábitos alimentarios.
  • Dietas personalizadas con educación alimentaria
  • Dietas saludables y equilibradas, adaptadas a cualquier circunstancia:

     
    - Exceso de peso, colesterol, triglicéridos, ácido úrico …
     
    - Anemia, osteoporosis …
     
    - Diabetes, hipertensión arterial, problemas autoinmunes …
     
    - Digestiones pesadas, flatulencias, estreñimiento, gastritis, trastornos hepato-biliares …
     
    - Embarazo, lactancia, menopausia …
     
    - Deporte aeróbico o anaeróbico: aumento de masa muscular, mejora del rendimiento deportivo …
     
    - Vegetarianismo

  • Mantenimiento y control de la orientación nutricional.